Nosotros

PROYECTO /

Bimani

Bimani. O cómo convertir un fenómeno digital único en ese proyecto de e-commerce que todos quieren ser.

scroll for more

Herramientas

Wardem.ai, Figma, GA4, Klaviyo, Shopify

Servicios

Análisis, Medición, Insights

El Cliente

Sinónimo de calidad y elegancia, BIMANI es, desde hace varios años, una de las marcas de moda emergentes con mayor presencia en España. EL proyecto personal de Laura Corsini, empresaria e influencer se ha convertido en un caso de estudio por su habilidad para conectar con la audiencia de una manera nunca antes vista en nuestro país. Pocas veces nos encontramos con marcas con una visión tan clara del mundo digital y de las necesidades de sus seguidoras y clientas, no solo comercial sino también (y sobre todo) relacionalmente.
Desde el principio, cuando nuestra primera conversación terminó en la evolución del growth hacking, sentimos que hablábamos el mismo idioma. Un proyecto nativo digital, pero capaz de consolidarse en tiempo récord como una marca de referencia sin perder sus señas de identidad, conformaba el escenario ideal para disfrutar aplicando nuestra metodología «sin miedo».

El Reto

El encargo fue claro: debíamos ayudar a Bimani a construir un ecosistema digital sólido capaz de garantizar un crecimiento sostenible y duradero. Después de crecer de forma exponencial durante años, apoyada en un fenómeno orgánico irrepetible en torno a la figura de Laura Corsini como influencer, era el momento de coger distancia y revisar el proyecto desde la base. Nos enfrentábamos a un modelo con mucho éxito, pero que necesitaba una revisión para dar el siguiente paso en su evolución natural.

La Solución

Entendimos la foto inicial como un reto y, al mismo tiempo, una oportunidad. Un puzzle especialmente difícil de resolver, con varias singularidades y sin margen para dudar o equivocarnos, pero con potencial para ser muy agradecido si tomábamos las decisiones adecuadas. Un proyecto  de los que nos llama la atención desde el principio, ya que el éxito dependía en gran medida de nuestra capacidad para desplegar las capacidades de Wardem.AI y trabajar en dos niveles:

 

  • Crecimiento digital. Revisamos las estrategias de orgánico y pagado, aplicando desde el mes 1 nuestra metodología circular de aprendizaje constante y optimización continua. Todos los indicadores de performance comenzaron a responder antes de lo habitual, lo que nos permitió empezar a analizar el impacto de nuestro trabajo sobre el negocio a partir de la cuarta semana de trabajo.
  • Crecimiento de negocio. La incorporación de Wardem.AI fue la clave para conectar digital y negocio de una manera ágil y segura. Con una particularidad: tanto BIMANI como nosotros entendimos pronto que estábamos ante una oportunidad de cambiar las reglas del juego juntos. ¿Y si aprovechábamos el proyecto para resolver las problemáticas del e-commerce con un modelo que pudiese ayudar a otras marcas?

 

Dicho y hecho. En pocos meses, pusimos en marcha un desarrollo ad hoc apoyado en nuestro módulo de e-commerce y casos de uso específicos: reducción de abandono de carrito, venta cruzada, pricing… Un trabajo que contó con la implicación de distintos equipos de la compañía, no solo digital, sino también producto o aprovisionamiento. Juntos desarrollamos un modelo de crecimiento digital transversal, con disciplinas interconectadas y la confianza en la analítica y la IA como garantía de crecimiento de negocio.

AUMENTO DE LA RENTABILIDAD PUBLICITARIA​

+ 1.400 %
Mejora en el ROAS de las campañas de conversión en social ads

MÉTRICAS

Resultados

A los 6 meses de colaboración, los resultados empezaron a avalar nuestro planteamiento:
Incrementamos la recurrencia de compra.

+350%

Mejoramos la visibilidad de la marca en orgánico.

220%

Incrementamos el customer lifetime value

32%

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum – Cargo en Ipsum

Otros casos de éxito

Ecoalf

Responsabilidad, propósito y visión de futuro. Un proyecto que trasciende a la moda y nos enseña que otro mundo es posible.

CONTACTO

NO

ESPERES

MÁS

¿CRECEMOS

JUNTOS?